5Instituto Cardiología aumentó
precios por escaso presupuesto

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/6C199A5C-DB96-47F1-A6C5-6C3B85673841.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) se vio precisado a elevar los precios de las consultas y otros servicios que ofrece la institución, debido a que sólo le fueron  asignados 1.4 millones al mes, en el presupuesto.

La información la ofreció ayer el doctor Angel Rafael Medina, director del Instituto de Cardiología, quien aseguró que fue necesario aumentar  las tarifas de las consultas, los procedimientos y algunas cirugías cardiovasculares.

El galeno abogó por una mayor sensibilidad a la hora de distribuir los recursos, pues en el caso de esa institución, lleva más de 40 años ofreciendo servicios cardiovasculares a los dominicanos. Necesitamos más ayuda, dijo.

“Aquí tratamos enfermedades muy costosas, pero  nos dejaron el mismo aporte. Contamos sólo con RD$1.4 millones, es decir, RD$17 millones al año”, dijo el gerente médico.

“Hemos tenido que hacer aumento en el costo de los servicios, pero de lo contrario la institución no puede subsistir”, aseguró el director, quien está claro en que los más perjudicados son los pacientes más pobres.

Para poder desarrollarse, el Instituto necesita un aporte mensual de RD$5 millones. Equipos de cirugía, de hemodinamia y de otras áreas necesitan ser cambiados por tecnología más moderna. Se vieron precisados a aumentar las consultas hasta un 30% y otras a un 20%.