5to. partido de la Serie Final será crucial

5to. partido de la Serie Final será crucial

El 83.3 porciento de los ganadores del quinto partido en final empatada se ha coronado campeón

Los Tigres del Licey y las Estrellas orientales se enfrentarán hoy en un quinto y determinante partido de la serie final Lido, la cual se encuentra empatada a dos partidos por bando.

Los dos primeros partidos fueron dominados por los orientales, quienes promediaron 5.5 carres por juego en esos dos compromisos. Pero los bengaleses dominaron los últimos dos partidos, donde con un recital de pitcheo limitaron a las Estrellas a solo 1 carrera.

Con la serie final empatada a dos por bando el equipo que gane dos de los tres partidos restantes será campeón.

En las ultimas 18 series finales que han llegado empatados a 2 el equipo que ganó el quinto juego s coronó campeón en 15 de ellas.

Lanzadores abridores para el juego 5 de la serie final de LIDOM

Los locales, las Estrellas, tendrán como lanzador abridor al zurdo mexicano Marcelo Martínez.

El importado de las Estrellas realizará su segunda salida de la serie final.

“Es un brazo confiable. Por eso él fue nuestro lanzador abridor en el primer juego de la serie”, manifestó el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, sobre el lanzador que iniciará en el montículo por su club,  este jueves (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, en el Juego 5 de la Final.

En el Juego 1, el pasado sábado, Martínez lanzó 5.0 entradas en blanco, de un imparable, con cinco ponches y 2 bases por bolas, en su debut en la temporada. Salió sin decisión.

El lanzador abridor del juego de hoy por los Tigres del Licey será el derecho Misael Tamarez, quién está trabajando cómo relevista para los azules.

Trabajó en el primer juego de esta serie final de LIDOM como relevista, donde lanzó 2.0 entradas, sin permitir carreras, 1 hit, sin ponches.

En el Round Robin tuvo un buen PCL de 1.50 en cinco salidas y 6.0 entradas lanzadas.

¿Cómo llega cada equipo al quinto partido?

Las Estrellas están dominando los principales departamentos ofensivos por completo a los Tigres. Las Estrellas batean para promedio de .272 con OPS de .743, mientras que los Tigres tienen un promedio de .221 con OPS de .566. Las Estrellas han conectado dos cuadrangulares y aventajan en hits a los tigres, 37 por 30 y en extrabases 12 por 6.

En cuanto a picheo, las Estrellas dominan en efectividad con 2.31 sobre 2.57 de los Felinos, el WHIP de los elefantes es mejor que el de los tigres 1.29 sobre 1.51.

Por su parte, el Licey domina en efectividad de los lanzadores abridores por un amplio margen, 2.57 contra 5.59 de los orientales, además, en carreras anotadas en la serie, los felinos dominan a los paquidermos 15 a 12.

En los últimos dos partidos los felinos han sobreanotado 8-1 a los verdes, por los que podemos decir que el momento lo tiene el Licey.

Le puede interesar: Emilio Bonifacio recibe premio de Jugador más Valioso del Round Robin

Publicaciones Relacionadas