La Policía Nacional informó este domingo que investiga un enfrentamiento ocurrido ayer en Uvero Alto, Punta Cana, en el que un ciudadano haitiano murió y un dominicano resultó herido en medio de una disputa por el pago de una obra en construcción. Durante el altercado, varios vehículos fueron incendiados.
Según confirmó una fuente policial al periódico Hoy, el fallecido es Pierre Presnor (Sonson), de 29 años, quien era indocumentado y fue trasladado al hospital público de Verón Punta Cana, donde se confirmó su muerte.
El conflicto se desató cuando el maestro constructor Guillermo Alexander Filpo Sotos discutió con un grupo de haitianos por la falta de pago en la obra. En medio de la confrontación, su acompañante, Héctor Andrés Ramírez Pérez, de 45 años, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, alcanzando a Presnor.
Tras el ataque, varios haitianos golpearon a Ramírez Pérez, quien resultó con traumas múltiples y heridas diversas. Posteriormente, incendiaron tres vehículos en el lugar, dos de ellos propiedad del maestro constructor.
También puede leer: Detienen 5 dominicanos que traficaban haitianos indocumentados en diferentes provincias
Las autoridades informaron que hasta el momento han detenido a seis ciudadanos haitianos para fines de investigación y que continúan la búsqueda de Filpo Sotos, quien se dio a la fuga tras los hechos.
En el lugar, la Policía colectó un machete de aproximadamente 24 pulgadas, hallado junto al cadáver de Presnor. Además, se investiga el paradero del arma de fuego utilizada en el ataque.
La directora de la obra afirmó a las autoridades que el pago a los obreros estaba al día y que, en caso de existir alguna deuda, sería responsabilidad del maestro constructor.
El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos correspondientes, mientras las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd