Netflix: 6 series para los amantes del género policial

Netflix: 6 series para los amantes del género policial

Seis ficciones nórdicas para seguirlas de cerca

Una lista de buenas producciones llegadas desde países nórdicos. Islandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia forman parte de los países de origen de estas ficciones que les acercamos para que disfruten de un tirón para cortar la semana.

En este caso, 6 series policiales.

La chica de Oslo

Esta ficción es una coproducción de Noruega e Israel dirigida por Uri Barbash y Stian Kristiansen. Esta serie de 10 episodios cuenta la historia de Pía Bakke (Andrea Berntzen), una joven noruega que viaja a Israel para pasar tiempo con sus amigos, Noa y Nadav Solomon (Shira Yosef y Daniel Littmann).

Pero los planes se frustran cuando los capturan miembros de ISIS. El objetivo de esta organización terrorista es exigirle al gobierno de Noruega que libere a 12 prisioneros palestinos más un hombre encarcelado en ese país, Abu Salim (Abhin Galeya).

A cambio de esos integrantes de ISIS dejarían libres a Pia, Noa y Nadav. Si el gobierno noruego no accediese a sus demandas, los tres rehenes serían asesinados. La serie se encuentra en Netflix y cuenta con 10 episodios.

Entrapped

Netflix

Se trata de la tercera temporada de Trapped, la ficción ambientada en Islandia que tiene a la pareja de policías de Andri (Ólafur Darri Ólafsson) e Hinrika (Ilmur Kristjánsdóttir) quienes vuelven a trabajar juntos.

En este nuevo caso tratarán de encontrar al responsable de la muerte de un joven, Ívar (Auðunn Lúthersson), quien es asesinado por un golpe en su cráneo.

El tema se complejiza porque el muchacho se unió a una especie de secta que se enfrenta a una banda de motociclistas con quienes siempre están en conflicto.

Un nuevo caso para esta pareja que ya conocemos de las dos temporadas anteriores. Se puede ve en Netflix.

Lee más: Estas son todas las series y películas de Netflix que se estrenan en julio

Los asesinatos del Valhalla 

Imagen de «Los asesinatos del Valhalla»

Distintas muertes se suceden en diferentes lugares de Islandia, en principio sin conexión. Todas fueron brutalmente asesinadas y la policía islandesa intentará encontrar el vínculo entre ellas.

Es allí cuando convocan a un policía noruego experto en este tipo de casos para resolver la situación. Un asesino en serie que corta los ojos de las víctimas.

Una escuela llamada “Valhalla” parece ser la conexión, pista que fue revelada a través de una fotografía. Se puede ver en Netflix y son 8 episodios en total en una temporada.

Califato 

Califato, la acción se desarrolla entre Suecia y Siria en esta serie atrapante que tiene como centro la vida de las mujeres en diferentes religiones.

La acción se desarrolla entre Suecia y Siria. Una serie que plantea un inminente ataque de Isis en Estocolmo mientras unas adolescentes son recluidas para ser llevadas a vivir bajo las reglas del Islam.

Mientras tanto una agente de la policía tratará de rescatar a una compatriota de la locura de reglas religiosas que oprimen a las mujeres.

Una serie que te quita el aliento en cada uno de los ocho episodios que tiene su primera y única temporada. Disponible en Netflix.

Desaparecida en Lørenskog

El reciente policial de Netflix sobre un caso real sucedido en 2018 crédito: Netflix

Esta serie de 5 episodios relata el caso real del secuestro de la esposa de un millonario noruego llamada Anne-Elisabeth Falkevik Hagen. Esta miniserie se inspira en este hecho que tuvo paralizada a la sociedad del país durante meses.

La mujer, esposa del empresario millonario Tom Hagen, fue secuestrada en su casa cuando tenía 69 años. Cuando su esposo llega a su casa se da cuenta que su mujer ha sido secuestrada y que incluso el perro de la familia estaba encerrado en el baño.

En la cama de ambos encuentra una nota de rescate en la que los secuestradores exigen a la familia de Anne la suma de 10 millones de dólares en criptomoneda Monero a cambio de la libertad de la mujer. Se puede ver en Netflix.

Post mortem: Nadie muere en Skarnes

Una ficción diferente que resulta una interesante combinación de géneros (Netflix)

Live Hallangen es declarada muerta pero a las pocas horas la mujer se despierta antes de que le hagan una autopsia.

Live tiene un hambre voraz: necesita sangre para seguir viviendo. Es un híbrido entre una serie de terror con mezcla de humor. Mientras tanto, su hermano Odd intenta mantener a flote la funeraria familiar, lo cual es bastante complejo ya que en Skarnes no muere mucha gente.

Mientras tanto Live deberá comenzar a controlar sus propios instintos que terminan atentando contra el negocio. También se puede ver en Netflix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas