En ocasión de celebrarse el mes de Lucha contra el Cáncer y dentro del marco de la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, el Despacho de la Primera Dama desarrolla un ciclo de conferencias dirigidas a mujeres de distintos estratos de la vida nacional, que incluyen dos impartidas ya en la empresa Claro-Codetel y en el auditorio del Banco Central de la República Dominicana.
El título de las charlas es “Importancia de la Mamografía en el Diagnóstico Temprano del Cáncer de Mamas”, y tienen como objetivo reducir el alto índice de mortalidad en mujeres por esa enfermedad.
El doctor Nelson Figueroa, encargado del programa “Mujeres Saludables” aseguró que en el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla, tiene el propósito de que “unas 60 mil mujeres puedan realizarse sus mamografías de forma gratuita en este año”.
En tal sentido, dijo el programa ha asumido el compromiso de divulgar y concienciar a la población femenina sobre la importancia de realizarse el auto examen y la mamografía a tiempo, por lo que estará desarrollando una serie de charlas y conferencias en instituciones públicas y privadas en todo el país.
Figueroa resaltó que el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en mujeres, con mayor incidencia a partir de los 50 años de edad, sobre todo en países en vía de desarrollo, por lo que cada día se hace más importante la necesidad de que cada mujer se realice su mamografía.