66 atletas RD competirán en 10 deportes

66 atletas RD competirán en 10 deportes

Entrga de la Bandera de la República Dominicana/HOY/CARLOS ALONZO/6/6/2021

Grande. Será la mayor delegación dominicana para unos Juegos Olímpicos

A los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inician el 23 de este mes en la capital japonesa, la República Dominicana asistirá con la mayor delegación de su historia en esta competición.

La delegación quisqueyana está integrada por 66 atletas, 42 hombres y 24 mujeres, así como 49 oficiales, para un total de 120 personas.

Los deportistas competirán en 10 deportes: pesas, voleibol femenino, atletismo, remo, boxeo, taekwondo, béisbol, judo, ecuestre y acuático.

“Estos atletas son marca país. El deporte es marca país”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, durante el acto de entrega de la bandera nacional por parte del presidente Luis Abinader a la delegación quisqueyana.

Acosta vaticinó que el Himno Nacional dominicano sonará en Tokio y agradeció al mandatario el respaldo que han recibido los atletas en su preparación para “estos Juegos Olímpicos”.

La mayor cantidad de atletas dominicanos participantes en unos Juegos Olímpicos habían sido 34 en Atenas 2004, 33 en Londres 2012 y 32 Barcelona 1992.

En Río de Janeiro, en 2016, la representación atlética fue de 25 deportistas.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo una descripción de los distintos aspectos que dieron lugar a la conformación la mayor cantidad de atletas a unos Juegos Olímpicos.

El presidente Abinader recibió a la delegación en el Palacio Nacional junto a Camacho y Acosta, así como de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del COD, y Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En el acto participación atletas de voleibol, atletismo y pesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas