69 años llenos de historia y cambios de progreso

69 años llenos de historia y cambios de progreso

china

Vestidos con trajes típicos, el embajador Zhang Run y su esposa Duan Niyan recibieron a sus invitados en en el Gran Salón del hotel Catalonia, donde se celebró el 69 aniversario de la República Popular China.
Los diplomáticos, puntuales en la línea de recibo, dieron la tradicional bienvenida a los convocados, en un ambiente en el que la alegría de algunos de sus compatriotas se hizo notar.
A su llegada, embajadores y altos funcionarios eran dirigidos a un exclusivo salón, donde mientras esperaban el inicio formal de la celebración pudieron degustar exquisitas galletitas con café o jugo.
El reloj marcaba las 7:01 de la noche cuando inició la recepción con el himno nacional chino y el de República Dominicana.
Luego, Zhang Run se dirigió al público expresando que aunque están a “miles de kilómetros de distancia, pero aquí siento que la interpretación hacia la familia, amistad y amor entre los dos pueblos es consistente”.
En cuanto al aniversario, dijo que la fundación de la República Popular China, ocurrida el 1 de octubre de 1949 por Mao Tse Tung, no sólo marcó la suerte de la nación china, sino que trajo transformaciones en el mundo entero. Finalizó su discurso invitando a todos a degustar un bufé con platos de la gastronomía china y la dominicana, preparado por el chef Germán Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas