Incluyen más de ocho mil voluntarios Defensa Civil a Senasa

Rafael Antonio Carrasco Paulino y Chanel Rosa Chupan, en el acto

Más de ocho mil voluntarios de la Defensa Civil (DC) y sus familiares directos entraron desde ayer al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) mediante un acto en la sede del organismo de socorro, encabezado por sus respetivos directores, general Rafael Antonio Carrasco Paulino y Chanel Rosa Chupani.
Asimismo, la DC inauguró una moderna sala de situación, que fue remozada con recursos de la Presidencia de la República y equipada con fondos de la Unión Europea (UE) en coordinación con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
La Sala se abrió dentro del marco del proyecto de Fortalecimiento de las Estructuras Funcionales de Gestión de Riesgos Ante Desastres Naturales en la República Dominicana.
El general Carrasco Paulino destacó la puesta en funcionamiento de la Sala de Situación, ya que en ella serán recibidos los informes proveniente de la Central de Radio y Comunicaciones, sobre cualquier tipo de evento o situaciones de emergencia en el país, para luego ser analizadas, procesadas, monitoreadas y compartidas con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De su lado, Rosa Chupani destacó la importancia de que más de ocho mil voluntarios de la DC y sus familiares directos entren al SENASA, ya que tendrán acceso a los hospitales de autogestión sin pagar un solo centavo a procedimientos de altos costos.
Precisó que ahora los miembros de la DC tendrán acceso al Plan Básico de Salud de la Seguridad Social y cuando sufran cualquier accidente serán atendidos de manera gratis en los centros asistenciales.
Dijo que aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica recibirán sus medicamentos sin costo adicional.