Cadenas de supermercados venden hoy combos Inespre

Cadenas de supermercados venden hoy combos Inespre

Con el respaldo de siete de las principales cadenas de supermercados del país, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) reinició las ventas de combos de comida a mil pesos para los consumidores de todo el territorio nacional.

El anuncio lo hicieron el director del Inespre, Iván Hernández, y el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, en una rueda de prensa. Las cadenas de supermercados que participarán en las ventas de los combos de Inespre, son El Nacional, Jumbo, Plaza Lama, Carrefour, La Sirena, Garrido y Olé.

También presentes en la rueda de prensa, Jéssica de la Cruz, ejecutiva de la ONEC; Rafael Rodríguez, de Plaza Lama; Nicole Mejía, del Grupo Ramos; Gerardo García, de Carrefour; Robert Fernández, de Garrido; Joheli Suriel, de Olé.

Puede leer: Evalúan construcción de tres helipuertos en región este y nordeste del país

Hernández expresó que con el relanzamiento del programa «Aliméntate con el Inespre en el Supermercado» se le ofrece a la ciudadanía una alternativa más de adquirir productos de la canasta familiar a precios asequibles los jueves y es una muestra más del trabajo en equipo que realiza el gobierno con el sector privado para beneficiar a la población. Destacó que a través del proyecto aumenta la oferta del Inespre a nivel nacional y le permitirá llegar a más personas.

Mientras, el presidente de la ONEC, manifestó satisfacción de poder participar nuevamente en este programa, a través del cual se venderán combos alimenticios a mil pesos, a un 30% menos que su precio normal en más de 110 establecimientos comerciales a nivel nacional. Destacó la fortaleza y credibilidad que ha logrado el Inespre en esta gestión dirigida por Hernández, razón por la cual las grandes cadenas de supermercados se han sumado al proyecto.

A partir de hoy, la población podrá adquirir un super combo alimenticio con 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de habichuelas pintas, aceite de 16 onzas, 5 libras de azúcar, salami de 1.5 libras, dos paquetes de espaguetis de 400 gramos, un litro de leche, pasta de tomate de 16 onzas, dos unidades de sardinas de 125 gramos, 10 tabletas de chocolate y un paquete de avena de 600 gramos.

Publicaciones Relacionadas