7 días de cine

7 días de cine

Los distribuidores y exhibidores saben que en estos días la mayoría de las personas están preparando los tradicionales viajes de Semana Santa, que la ciudad se quedará prácticamente vacía y que no resulta demasiado rentable estrenar muchas cosas por estas fechas.

De ahí que las carteleras permanezcan casi inamovibles con la excepción que confirma la regla de «La familia del futuro» (Meet the Robinsons), un asunto de dibujos animados con máquinas del tiempo incluidas que cuenta con las voces de Angela Basset y otros. No se trata de un film que nos motive a salir de casa ni a sustituirlo por cualquier oferta de DVD. O sea que, en cuanto a salas de cine nos quedamos en el vacío.

Lo hemos visto todo, pero talvez a usted le falte por visionar esta o aquella película.

Hay algunas muy malas, pero hay otras que desbordan los niveles de excelencia y que después de semanas y semanas de exhibición, todavía son factibles de encontrarse en alguna que otra pantalla de la capital o del interior.

Vamos brevemente a repasar las opciones de las que se pueden disponer:

PERROS DE PRESA (Alpha Dog)

El «boca a boca» y la crítica han dado sus resultados positivos. Empezó a exhibirse casi clandestinamente apenas en tres salas y ahora, dado el éxito, se amplía a otros locales.

Nick Cassavetes, en la dirección, sigue los pasos de su padre y realiza un film muy serio, a pesar de su indispensable lenguaje procaz, basándose en un hecho acontecido en la California de hace apenas unos años. Crítica a la forma de vida norteamericana, a esos padres irresponsables y a esos hijos que crecen sin freno y que muy pronto en la adolescencia caen en el vicio del consumo y tráfico de drogas. El film impresiona por su verismo y por la calidad de sus actuaciones.

Un reparto muy extenso donde brillan estrellas tan conocidas como Bruce Willis y Sharon Stone hace el resto.

A destacarse un increíble Justin Timberlane.

Calificación: 4(Muy buena)

BABEL

No ganó el Oscar a la mejor película, pero se lo merecía por mucha deuda que hubiera con Scorsese.

González Iñárritu, junto a su guionista habitual Guillermo Arriaga, completa una trilogía monumental precedida por «Amores perros» y «21 gramos».

El mundo se ha vuelto globalizado y pequeño. Cualquier acto que se realice en un extremo del mundo puede repercutir en el otro.

De lo mejor del cine latinoamericano de todos los tiempos, aunque talvez esta no sea una película latinoamericana, sino globalizada.

Calificación: 5 (Excelente)

EL DESCANSO

Así funciona esta agradable cinta de Nancy Meyers, como unas vacaciones, como un descanso, un respiro o una cura contra el stress. Nada hay en su argumento demasiado original y muy poco que no sea predecible. Pero no nos importa en lo absoluto, ya que deseamos que las cosas transcurran así y que el «happy end» sea completo sin obviar sus gotitas de cursilería. Excelente grupo de actores que parecen estar pasándosela muy bien durante el rodaje y que incluye hasta al veteranísimo Eli Wallach ya nonagenario.

Calificación: 3 (Buena)


SANKY PANKY

Es muy poco probable que usted no la haya visto todavía cuando medio millón de dominicanos lo han hecho. Si usted pertenece a los restantes, no pierda la oportunidad de pasar un buen rato en el cine y de apoyar al talento criollo con un producto digno, divertido y regocijante.

Calificación: 3 (Buena)

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

De todas las películas que tuvieron que ver con el Oscar, en nuestro país esta ha sido la más popular y taquillera. Will Smith optó por la estatuilla al mejor actor y la verdad es que se trató de una nominación más que merecida. Actuar junto a su hijo parece que sacó lo mejor de su talento histriónico.

De seguro que va a soltar su lagrimita durante la proyección,  pero también logrará sonreírse y pasarlo bien.

Calificación: 4 (Muy buena)

NORBIT

No. Ni se le ocurra enfrentarse a este repelente adefesio a menos que tenga alguna promesa que cumplir.

Eddie Murphy pasó de lo sublime (Dreamgirls) a lo patético.

Calificación: 0 (Pésima)

APOCALYPTO

Y se la lució Mel Gibson con este fresco de cuidada ambientación e imágenes alucinantes que nos habla de la civilización maya en las cercanías del descubrimiento .

Sangrienta,  pero hermosa, «Apocalypto» cuenta con una asombrosa fotografía y con una apoteósica banda sonora.

Creemos que el film debió de haber llegado más lejos en las premiaciones de la Academia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas