7 heridos en tiroteo en Villas Agrícolas

7 heridos en tiroteo en Villas Agrícolas

POR ELVIS LIMA
Siete personas resultaron heridas ayer, incluyendo tres menores y una embarazada que estaba a punto de dar a luz, durante un enfrentamiento a tiros en la calle Diagonal Segunda, del sector de Villas Agrícolas.

El enfrentamiento, explicaron las autoridades, es el resultado de la rivalidad entre supuestas bandas que traficarían con drogas. Los heridos son Junior Linares Mota, de 19 años, Víctor Reynoso Acosta (El Mocho), de 29, Alexander Trinidad de los Santos, de 21, así como los menores Jorge Luis García de 15, Jarolín Peña de 13 y la embarazada  Bertha María Borges de 16, quien resultó herida junto a su madre Leyda Borges, de 42.

De acuerdo con las versiones de heridos y familiares, el hecho se produjo a las 4:30 de la tarde cuando dos desconocidos fuertemente armados llegaron en una motocicleta Yamaha RX 115, y de inmediato la emprendieron a tiros contra una multitud que se preparaba a presenciar un partido de baloncesto barrial, en la que estaban, Víctor Reynoso y Junior Linares, en venganza por la muerte del presunto narcotraficante Niño Cuboy.

Los heridos fueron llevados primero al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde le dieron los primeros auxilios, y luego trasladados al Luis Eduardo Aybar (Morgan), Plaza de la Salud, Darío Contreras y la Maternidad de Los Mina.

De todos los heridos el que está en estado más delicado de acuerdo con el parte médico es Yunior Linares, recluido en la Plaza de la Salud, tras recibir siete heridas de bala, por lo que su pronóstico es reservado.

A Linares se le acusa de ser el autor de la muerte a tiros de Niño Cuboy, señalado por las autoridades como el jefe de las drogas del barrio Capotillo, y quien cobró mayor notoriedad, cuando su ataúd  fue cubierto por la bandera nacional, el día de su sepelio, en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

POLICÍA INVESTIGA

Anoche el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, quien está al frente de las investigaciones, junto al general Rafael Bencosme Candelier, confirmó a Hoy, luego de salir de la Plaza de la Salud adonde acudió a conocer el estado de Linares, que los ataques fueron lanzados por miembros de la banda de Niño Cuboy, en venganza por su muerte.

Santana Páez afirmó que debido a esta situación ordenó redoblar la vigilancia en la zona de Villas Agrícolas y los demás barrios de la zona Norte, para evitar nuevos enfrentamientos. Indicó que agentes de los departamentos investigativos están tras la búsqueda de los responsables hasta dar con su detención.

Como parte de las investigaciones Santana Páez visitó anoche el barrio de Villas Agrícolas, donde fue recibido por moradores del sector, y también recorrió los hospitales para percatarse del estado de salud de los heridos, a quienes instruyó mantenerle una vigilancia permanente.

PIDE SE ENTREGUEN

De su lado, el general de brigada Simón Díaz, vocero de la institución, instó a los atacantes a entregarse a las autoridades ya que su integridad física será respetada, pero lo exhortó a no hacerle frente a los agentes. «Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los derechos humanos, pero los delincuentes tienen que evitar enfrentar la autoridad, porque si lo hacen están provocando una reacción, porque el deber del policía es poner el orden» precisó Díaz.

VERSION DE LOS HERIDOS

Víctor Reynoso (El Mocho) recibió cuatro impactos de balas, tres en su mano izquierda y uno en su amputada pierna izquierda, la cual perdió hace varios años según cuenta en un accidente.

Relató que logró sobrevivir porque se percató a tiempo de que los desconocidos iban para encima de la multitud que se preparaba a disfrutar de un partido barrial de baloncesto, y al ver que uno sacó un arma se tiró al suelo.

«Yo estaba esperando que comenzará el juego recostado de un carro, y tan pronto los vi entrar al barrio me parecieron raro, porque en los últimos días, ello se han estado tirando por la zona, y me mantuve alerta, y al escuchar los tiros me tire de una vez al suelo», manifestó.

Sin embargo, dijo que no sospecha de nadie y que desconoce los motivos de la agresión.

Mientras Víctor conversaba con este redactor su madre Isabel Reynoso se mantenía a su espalda.

Afirmó que al escuchar los disparos el ruido fue tan estridente que pensó que había sido el transformador de la esquina que se había explotado.

«No me asusté, solo corrí cuando me dijeron Isabel el Mocho está herido, yo pensé que lo habían matado», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas