El segunda base Robel García disparó imparable de dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada y siete lanzadores se combinaron para dejar al contrario en solo un hit en la victoria de las Aguilas Cibaeñas 2-1 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
El único hit de los Toros salió del bate de Yamaico Navarro.
Para los aguiluchos fue su segundo triunfo contra tres derrotas, mientras los romanenses emparejaron su récord en 1-1.
Por los mameyes abrió Ramón Rossó, quien lanzó tres entradas en blanco de tres ponches. Fue relevado por Marcos Diplán (1-0), quien resultó el ganador del partido al lanzar tres innings de una vuelta, un hit, dos boletos y tres ponches.
Perdió el zurdo Raúl Valdés (0-1), quien fue un digno rival, al trabajar cinco episodios de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos ponches. Neftalí Féliz tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.
También tiraron Darío Alvarez (7mo), Luis Castillo (séptimo) y Michael Ynoa en el octavo.
Las Aguilas tomaron el control del juego en la alta del cuarto episodio con dos anotaciones luego de dos outs frente a Raúl Valdés.
El inning lo abrió JohnNogowski con elevado al jardín central. Juan Lagares entregó el segundo out con elevado al bosque central.
Rangel Ravelo negoció transferencia luego de conectar el primer imparable del juego. Melky Cabrera lo imitó por el prado derecho.
Ronny Rodríguez disparó hit por los predios del tercera base para llenarse las almohadillas. Robel García continuó la fiesta con sencillo productor de las dos primeras anotaciones mamey por el left y Ronny fue puesto out en la jugada por la vía 7-5-6.
Los romanenses no se hicieron esperar y marcaron una raya. Tirando Marcos Diplán, quien entró a lanzar por el abridor Ramón Rossó, Abraham Almonte entregó el primer out con elevado al left. Miguel Andújar negoció cuatro bolas malas.
Jordany Valdespín se embasó por error en tiro del intermedista. Bateando Peter O’Brien, Diplán tiró un wild pitch moviéndose los corredores a segunda y tercera. O’Brien se ponchó tirándole para el segundo out del episodio, pero Diplán volvió a lanzar su segundo wild pitch del inning permitiendo anotar a Andújar.
Por las Aguilas, García con su batazo ganador; Ronny Rodríguez dos imparables; Melky Cabrera, Juan Lagares y Rangel Ravelo un hit cada uno.