7 pasos a seguir para comprar en línea exitosamente

7 pasos a seguir para comprar en línea exitosamente

7 pasos a seguir para comprar en línea exitosamente

Muchos dominicanos aprovechan al comprar en línea y evitar las largas filas, los tapones y la fatiga por el tiempo que se dura. Pero estas compras en ocasiones pueden traer riesgos y convertirnos en víctima de robo cibernético.

Las compras online forman cada vez mas parte de nuestros hábitos de consumo. En esta época navideña, las compras en líneas se incrementan, ya sea para hacer los regalos navideños o para aprovechar ofertas que ponen para las fechas.

Así que si quieres aprovechar para comprar en línea te traemos unos pasos o recomendaciones para que tu compra en internet sea segura y exitosa.

Puedes leer: Cierran 11 cuadras en Manhattan para promover compras durante fiestas navideñas

Pasos para comprar en línea

  • Busca reseñas, estas pueden ser tu mayor aliado a la hora de comprar en línea, siempre revísalas a la hora de adquirir un producto, esto te ayudará a adquirir conocimiento del mismo, a saber cómo es el producto, y a saber la experiencias de otros compradores.
  • Compra en páginas seguras que conozcas, evita comprar en sitios desconocidas que no tienen reseñas o las que tienen no son buenas. puedes conversar con personas que han comprado en línea en la página que desees comprar para que te den referencias.
7 pasos a seguir para comprar en línea exitosamente
7 pasos a seguir para comprar por internet exitosamente
  • Usa una red de wifi privada, evita conectarte a una red pública pueden ser peligrosas y pueden robarte los datos bancarios.

  • Cuidado con las ofertas al comprar en línea, hay muchas ofertas tentadoras en internet, pero no todas ellas son reales y confiables, para evitar eso puedes buscar reseñas y compare precios del producto con otros sitios web y así conoce la calidad y la fiabilidad del producto.

  • Realiza tus pagos solo en páginas que estén cifradas, revisa antes colocar tu tarjeta de débito o crédito que la página que pondrás los datos sea segura y tenga un certificado que lo pruebe, esto lo puedes identificar en la barra de navegador debe aparecer https y la imagen de un candado.

  • Revisa las condiciones de compra y pago, esto te ayudará a ver si puedes devolver el producto y si se puede cuáles son las características de la devolución. Además, chequea las políticas de privacidad.

  • Para finalizar tenga pendiente que muchas tiendas online como amazon no hacen envíos a República Dominicana, así que afíliese a un Courier para traer sus compras sin ningún inconveniente.  Recuerde estar atento de el número de rastreo de su pedido, no se olvide de darle el seguimiento pertinente a sus compras en esta Navidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas