7 trucos para ampliar los espacios

7 trucos para ampliar los espacios

El crecimiento poblacional urbano nos lleva poco a poco a habitar en viviendas cada vez más pequeñas. Las técnicas para lograr un espacio, por lo menos visualmente más amplio, se convierten entonces en una necesidad primordial.

El éxito dependerá de su ingenio a la hora de recrear los espacios y poner orden en el hogar. Y es que en muchas ocasiones la presión por lograr que todo quepa sólo da como resultado ambientes más congestionados.

Hay muchos elementos con los que puede jugar y ponerlos a su favor para tener la sensación de que su sala o habitación es más grande. Con ello no sólo obtendrá un diseño de interiores adecuado, sino que influirá en su ánimo y hará más placentera la estadía: no es lo mismo abrirse paso entre muebles amontonados que caminar libremente y deleitarse en un área despejada. Siga algunos de estos consejos:

La pared limpia
Lo admitimos. Nos encanta llenar la pared con adornos, cuadros y cuanto objeto llamativo encontremos en la tienda de decoración. Pero esto no es lo más conveniente para una sala pequeña. Un gran cuadro como el de la imagen (de la marca Pixers) es una mejor elección.

1. Muebles más pequeños. Basados en una teoría de ilusión óptica llamada ilusión de Ebbinghaus, los expertos recomiendan usar muebles pequeños para dar más amplitud.

2. Sensación de profundidad. Para lograrlo necesitarás un poco de arte: manda a pintar la pared con un experto que sepa lograr ese efecto. O utiliza un vinilo que tenga perspectiva.

3. Ampliación a rayas. Las rayas se usan para agrandar a lo ancho y a lo largo. Las horizontales dan más amplitud.

4. Colores. Los colores claros dan sensación de lejanía.

5. Menos es más. No coloques muchos elementos en las paredes.

6. ¡Abre las ventanas! Que puedas mirar siempre afuera y dejes entrar la luz.

7. Espejos. Es uno de los trucos más famosos para engañar la vista y hacer creer que el espacio sigue más allá de la pared.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas