La Policía Nacional informó que están puestas bajo control del Ministerio Público un total de 702 apresadas en una semana por la comisión de distintos delitos.
De ese total, 294 personas fueron apresadas en el Gran Santo Domingo, mientras 408 fueron detenidas en el resto del territorio nacional, según un informe elaborado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según el comunicado, entre las 702 personas detenidas hay 208 prófugos que eran perseguidos por las autoridades por tener asuntos pendientes con la justicia. También apresaron a 22 personas por violencia de género, atendiendo a igual número de órdenes de arresto emitidas por el Ministerio Público.
A 215 de los detenidos les fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción, a 133 libertad pura y simple, a 110 les fue impuesta una garantía económica, 103 acuerdos entre las partes, a 80 les están pendientes de medidas de coerción y a 61 le impusieron presentación periódica.
Desde el 14 al 20 de este mes, la uniformada registró y dejó en libertad a 2 mil 873 personas, ejecutó 149 órdenes de arresto, allanó y requisó 83 pensiones y otros lugares, así como también retuvo 32 automóviles y 942 motocicletas por falta de documentos.
Los miembros de la institución recuperaron 18 automóviles robados y ocuparon 19 pistolas, cinco escopetas, siete revólveres y tres armas de fabricación artesanal.
Durante el período señalado, la Policía Nacional ocupó una funda de marihuana y seis porciones de ese vegetal, tres porciones de cocaína, cinco de crack y 10 pastillas de éxtasis.