71 se graduarán programa Chance

22_09_2015 HOY_MARTES_220915_ Economía4 E

Unos 71 dominicanos se graduarán del proyecto Chance, una iniciativa pionera puesta en marcha por las cadenas españolas Barceló Hotels & Resorts, Grupo Batle, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Piñero y RIU Hotels & Resorts, creada con el objetivo de ofrecer formación y oportunidades de trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social de las localidades de Bávaro y Verón, en La Altagracia.

Chance se gestó a principios de este año como iniciativa de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de las cadenas hoteleras que desde hace años buscan unirse para reforzar su presencia social en los destinos turísticos donde operan.
“Esta voluntad se materializó en este proyecto que busca el desarrollo social de la comunidad a través de la formación y el empleo. Y se escogió la zona de Bávaro por haber sido la puerta de entrada al Caribe de las hoteleras españolas, además de un destino en el que todas ellas tienen una presencia fuerte y consolidada”, dice. Los 71 fueron escogidos de un total de 200.