72 dominicanos inician en GL esta temporada  

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/BC40C991-07BB-4254-9065-F5AAEB242168.jpeg

Aunque ayer comenzó oficialmente la temporada de Grandes Ligas, hoy es cuando se celebra la primera cartelera completa en la gran carpa.

Y con esta jornada, un total de 72 peloteros quisqueyanos saldrán al fuero a representar a su país en las mayores.

El equipo con mayor representación criolla es el de los Azulejos de Toronto, con seis en las personas de José Bautista, José Reyes, Melky Cabrera, Edwin Encarnación, Emilio Bonifacio y Esmil Rogers.

A los Azulejos, le siguen los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago, con cinco quisqueyanos respectivamente.

El total de dominicanos podría haber sido considerablemente más alto.

Sin embargo, al comenzar la campaña un total de diez quisqueyanos arrancan en la lista de incapacitados, en tanto que uno se encuentra en la lista de suspendidos, que es el caso de Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland.

Entre los lesionados de la Liga Americana podemos mencionar a David Ortiz, de Boston; Fernando Martínez, de Houston; Samuel Deduno, de Minnesota; Alex Rodríguez, de los Yanquis.

También a Pedro Figueroa, de Oakland; y Juan Carlos Oviedo, de Tampa Bay.

En la Liga Nacional aparecen Hanley Ramírez, de los Dodgers; Jenrry Mejía, de los Mets; Francisco Liriano, de Pittsburgh y Rafael Furcal, de San Luis.

Sin criollos.  Al comenzar el año, el único equipo que no tiene un dominicano en roster de 25 es el de los Marineros de Seattle.

En este grupo podría incluirse a los Atléticos de Oakland, pero Pedro Figueroa fue colocado en lista de lesionados el último fin de semana y Colón debe cumplir cinco partidos de suspensión por dopaje antes de poder reintegrarse a las mayores.