75 felices años Jeep

75 felices años Jeep

Jeep está celebrando su 75 aniversario. Una interesante historia que desde sus inicios marcó un antes y un después de su aparición en el mercado, siendo el productor del 4×4 más conocido y apreciado al mundo.
Todo empezó con un vehículo militar de 1941 denominado Willys-Overland MB que, al acabar la II Guerra Mundial, se transformó para convertirse en el CJ-2A, primer modelo de la marca destinado al uso Civil, y a la vez el primer todoterreno para el mercado mundial.
En 1949 Jeep lanza el Willys Wagon, un familiar de 7 plazas que supuso la creación del segmento de los SUV, que incorporó la versión 4×4 en 1949.
Años después, en 1963, Jeep da un golpe de efecto al mercado con el lanzamiento del Jeep Wagoneer, precursor de los 4×4 SUV Premium Large, que también incorporó los primeros cambios automáticos en vehículo de tracción total. Dos décadas después, en los ochenta, Jeep volvió a dar un giro al mundo de los 4×4 con el Jeep Cherokee, primer SUV con carrocería monocasco.

En 1992, al presentar el tope de gama Grand Cherokee, Jeep definió el estándar de referencia en términos de estilo, calidad, prestaciones y lujo dentro del segmento de los SUV 4×4.
Y aunque parezca que en términos de tecnología 4×4 ya todo estaba inventado, con el nuevo milenio Jeep volvió a revelar mucho más con la presentación del ‘Wrangler Unlimited’, único 4×4 descapotable de cuatro puertas, o el revolucionario Cherokee 2013 que permite la desconexión del eje trasero reduciendo el consumo de combustible.
Y como último, en 2014 Jeep volvió a asombrar con la presentación del compacto Renegade, un pequeño y tecnológico SUV que ajusta contenidas dimensiones a un tránsito cada día más caótico. Así que, como reza un famoso proverbio, ‘sabe más el diablo por viejo que por diablo’. Será por eso, por los años de experiencia, que Jeep sigue y seguirá siendo la marca referencia en el mundo de los 4×4.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas