750.000 empleados de Amazon podrán hacer estudios universitarios

750.000 empleados de Amazon podrán hacer estudios universitarios

FILE- In this Aug. 3, 2017, file photo, workers prepare to move products at an Amazon fulfillment center in Baltimore. Amazon will spend more than $700 million to provide additional training to about one-third of its U.S. workforce. (AP Photo/Patrick Semansky, File)

Laboral. Apoyo personal

Amazon dijo que la medida abarca desde repartidores hasta trabajadores de almacenes; la empresa correría con los gastos de matrícula, libros y tasas.

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció un plan que ofrece a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis, pues la empresa correría con los gastos de matrícula, libros y tasas.

La medida abarca desde repartidores, hasta trabajadores de almacenes.

El plan se enmarca en los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, en un momento en que cuesta mucho a las empresas encontrar personal.

En una entrada en el blog corporativo, Amazon se comprometió a destinar 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2025, para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas a aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

La firma que dirige Andy Jassy indicó que los estudiantes podrán matricularse en universidades a lo largo y ancho de los Estados Unidos y que la compañía pagará los costos de matrícula al momento, sin necesidad de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse.

Desde que empezó la pandemia, que trajo consigo un incremento sin precedentes del comercio electrónico y durante la cual Amazon ha visto cómo se disparaba tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, la empresa ha contratado a 400.000 nuevos trabajadores.

Con casi un millón de trabajadores, Amazon es el segundo mayor empleador de los Estados Unidos, solo por detrás de los supermercados Walmart.

Amazon destinará al programa de becas universitarias US$1.200 millones

Publicaciones Relacionadas