7,500 evacuados por tormenta Hanna

7,500 evacuados por tormenta Hanna

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó la evacuación de 7, 500 personas, la crecida de varios ríos  y varias poblados incomunicados, por lo que e incrementó la alerta para 29 provincias, de las cuales 14 están en alerta roja y 15 en amarilla.

 

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, Luis Luna Paulino citó entre las  incomunicadas  a San José de Ocoa con Limonar, Sabana Larga, Nizao, Rancho Arriba y el Rosal, así como   Ramón Santana en San Pedro de Macorís.

 

Luna Paulino dijo que las provincias en alerta roja son Dajabón, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, el Distrito Nacional y María Trinidad Sánchez.

 

Mientras en alerta amarilla están San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Salcedo, Valverde Mao, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Independencia y  San José de Ocoa.

 

El COE indicó que entre las provincias que se han producido las evacuaciones están la Capital, Santo Domingo,  Dajabón y San Pedro de Macorís. Mientras que el Comité de Presas y Embalse no ha reportado ningún tipo de inconvenientes.

 

 

Las provincias donde se realizado evacuaciones preventivas son Dajabon, Distrito Nacional San Pedro de Macoris, Santo Domingo, San Cristóbal, Montecristi, Higüey, Sánchez Ramírez y Samaná.

 

Los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en donde se han desplazados familias son la Cienaga Guachipita, Gualey, La Zurza, Arrollo Manzano, Capotillo, Simón Bolívar, Los Guandules, 24 de Abril y La Cañita.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas