NUEVA YORK. Tyrese Maxey salvó a Filadelfia de la eliminación al anotar siete puntos en los 25 minutos finales del tiempo regular para terminar con 46 y conducir ayer martes a los 76ers a una victoria por 112-106 sobre los Knicks de Nueva York, en el quinto partido de su serie de primera ronda de los playoffs.
Los Sixers estaban en desventaja por seis unidades a 28 segundos del final del cuarto periodo antes de que Maxey liderara la remontada que hizo recordar las ocho unidades en nueve segundos de Reggie Miller con Indiana en el Madison Square Garden en 1995.
El base estelar consiguió una jugada de cuatro puntos a 25 minutos del final para recortar la diferencia a dos tantos.
Después de un tiro libre de Josh Hart, anotó de larga distancia para empatar el juego a 97 a 8,1 segundos del final frente a una atónita afición que parecía lista para celebrar su segundo viaje consecutivo a las semifinales de la Conferencia Este.
Joel Embiid terminó con 19 unidades, 16 rebotes y 10 asistencias por los Sixers, que serán anfitriones del sexto partido el jueves.
Jalen Brunson sumó 40 puntos por los Knicks, que ya estaban pensando en el primer duelo de las semifinales en el MSG. En cambio, podría ser el séptimo encuentro de la serie, que parecía definida.
Es el segundo ataque desesperado que evita lo que parecía una inminente derrota en la cerrada serie entre rivales de la División del Atlántico. Los Knicks ganaron el segundo partido tras una desventaja de cinco unidades a 30 segundos del final.
Cleveland vence a Orlando
CLEVELAND. Donovan Mitchell anotó 28 puntos, Evan Mobley bloqueó una bandeja de Franz Wagner en los últimos segundos y los Cavaliers de Cleveland sobrevivieron a un susto de Orlando, aguantando ayer martes 104-103 a Paolo Banchero y al Magic en el quinto juego para tomar una ventaja.
Lidera 3-2 en su serie de la Conferencia Este.
Los Cavs, que se sintieron avergonzados por el Magic al perder dos juegos en Orlando la semana pasada, se reagruparon dentro del rugiente Rocket Mortgage FieldHouse.
Jugando apenas su quinto partido de postemporada, Banchero, de 21 años, parecía un veterano inteligente. Anotó 16 puntos en el cuarto y finalizó 14 de 24 tiros de campo (4 de 7 en triples) y sumó ocho rebotes.
Sin el centro titular Jarrett Allen por una costilla magullada, Cleveland recibió un gran impulso de Max Strus, quien anotó 16 en su mejor juego en la serie de ida y vuelta.
Mobley añadió 14 puntos y 13 rebotes y el reserva Marcus Morris Sr. le dio dureza a Cleveland y 12 puntos.