Además de proporcionar una superficie más cómoda, las alfombras pueden ayudar a mejorar el aspecto de cualquier espacio.
Por eso son un recurso muy utilizado para la decoración. El solo hecho de colocarlas en un lugar estratégico hace que todo el ambiente cambie.
Las alfombras cumplen también una función muy práctica. Son ideales para dividir espacios. Cuando se tienen salas o habitaciones pequeñas, éstas pueden utilizarse para delimitar áreas.
En el caso de tener una sala bastante amplia, se recomienda (si lo prefiere), utilizar dos alfombras. No tienen que ser iguales, pero deben estar en sintonía.
Para ambientes formales, lo ideal es que se auxilie de las alfombras persas. Si quiere espacios formales, pero no tan sobrios, entonces las de terciopelo o de poliéster podrían hacer ese trabajo.
En cambio, para espacios más relajados, puede optar por alfombras de colores vivos. Incluso puede jugar con los diferentes diseños, incorporando formas no convencionales, como figuras geométricas más complicadas. No se limite al rectángulo, cuadrado o círculo.
Conscientes de los diferentes gustos y estilos de las personas, los diseñadores de alfombras han creado los diseños modernos y vanguardistas, que están marcando tendencias.
¿La más indicada? El tipo de alfombra que utilice va a depender de la recreación que tenga pensada, del lugar donde se vaya a colocar y de si es un lugar de paso frecuente.
También de si es un espacio exterior o interior, del tipo de mueble o juego de comedor donde se pondrá esta alfombra, si es una casa de playa… Estos son algunos de los detalles que debe tomar en cuenta.
En las tiendas de alfombras pueden asesorarle para una mejor elección.

Mercedes Pérez Reyes
mp.reyes@hoy.com.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas