Miguel Vargas pide a Danilo actuar «con prontitud y eficacia» ante campaña de descrédito contra RD

Miguel Vargas pide a Danilo actuar «con prontitud y eficacia» ante campaña de descrédito contra RD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó hoy al presidente Danilo Medina a actuar “con prontitud y eficacia”, frente una campaña internacional negativa contra el país que podría ocasionar serios daños al pueblo dominicano.

Vargas explicó que si bien esa campaña es motivada en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la situación de los haitianos que viven en el país, los efectos de las denuncias podrían hacer daño en aspectos como el turismo y las inversiones.

Sostuvo que eso perjudicaría no sólo la buena imagen y nombre de la República Dominicana,  sino que además afectaría la economía nacional y por tanto a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos.

El presidente del PRD se refirió al tema al responder preguntas de periodistas tras concluir un desayuno de trabajo con la dirigencia perredeísta de la circunscripción dos del Distrito Nacional, donde dijo que el pueblo dominicano es solidario con el haitiano.

Esfuerzos por Convención. Preguntado si la dirección del partido tiene programado posponer la convención anunciada para ser iniciada en el mes de febrero, debido a limitaciones de recursos, Vargas expresó que se hacen todos los esfuerzos para cumplir el programa dispuesto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el primero de agosto pasado.

Expresó que las repetidas instancias judiciales que congelaron los recursos económicos del partido, paralizaron actividades y programas  durante unos tres meses, incluidas tareas preparatorias de la Convención.

“Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el tiempo de atraso, ponernos al día  y cumplir con todo el calendario programado por el CEN”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas