METROS logran 4to triunfo

Robert Glenn en una acción ofensiva anoche ante los Huracanes en la Arena del Ci b a o

Los Metros de Santiago se repusieron de un mal inicio y lograron vencer 88 por 81 a los Huracanes de Puerto Plata en partido celebrado anoche en la Arena del Cibao, en la continuación de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.
Es la cuarta victoria que logran los dirigidos por José-Maita-Mercedes, mientras que los Huracanes se encuentran en el frío y oscuro sótano con marca de uno ganado y cuatro fracasos.
El ataque ofensivo por los ganadores fue dirigido por Eloy Vargas que terminó con 18 puntos, seguido de Robert Glenn con 16 , lo mismo que Víctor Liz, mientras que Adris de León se fue con 15. Otro que hizo un gran trabajo fue el zurdo, Ricky Soliver, quien logró dos canastos de tres en el cuarto período que ayudaron a virar el marcador a favor de su equipo.
Por los Huracanes, Williams fue el mejor con 30 puntos, Carter aportó 14.
En el tercer tiempo, Akidele, recibió una falta y le cantaron una técnica a un jugador de los Huracanes y el refuerzo logró cuatro tiradas libres, claves para ayudar a los Metros.
En el primer tiempo, los Huracanes comenzaron con una excelente ofensiva y buena defensa y se pensaba que se encaminaban a un triunfo.
De su lado, a los Metros todo le salía mal, lo que llevó al dirigente José- Maita- Mercedes a realizar cambios de jugadores buscando una reacción. Solo Eloy Vargas sacaba la cara por los Metros.
En el segundo período, los Metros tomaron un segundo aire con buenos canastos de Adris de León y el capitán, Victor Liz que acercaron a Santiago en el marcador. Los Huracanes comenzaron a perder intensidad en la cancha, además presentaban una ofensiva desorganizada.