Decano pide dinero para terminar Humanidades

Decano pide dinero para terminar  Humanidades

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Rodríguez, hizo un llamado ayer al Gobierno para que destine el dinero que hace falta para terminar los trabajos de remozamiento de la facultad, a la cual le falta un 30% para terminarla.
Dijo que el remozamiento está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado, y los ingenieros le notificaron que no hay recursos para terminarla, y que inclusive a ellos les deben dinero.
“Al gobierno, que utilice del dinero que recibieron de la Odebrecht y que lo inviertan en la UASD para que terminen esta remodelación, eso da vergüenza”, sostuvo el decano.
Indicó que no sabe cuanto hace falta para terminar el edificio porque eso lo manejan los contratistas.
Áreas sin terminar. Explicó que a casi cuatro años de iniciar el remozamiento del edificio, solo terminaron las aulas, pero aún no terminan la sala de redacción, que lo único que le han hecho es ponerle los plafones, las luces, enchufes y están armando los cubículos para instalar las computadoras, las cuales supuestamente tienen en un almacén.
Además al paraninfo solo lo han pintado, pero no tiene mobiliario, por lo que no tienen dónde hacer sus actividades. Tampoco las áreas de oficinas tienen plafones ni electricidad, y se les dificulta porque no tienen dónde alojar el área de posgrado, ni a los sustitutos de los profesores.
También se comprometieron a llevarles una planta eléctrica, pero aún no llega.

Energía eléctrica. “Son promesas y promesas y no terminan los trabajos, estamos pasando tremenda situación por la electricidad, porque se va la luz a cada rato, y ellos quedaron de instalar una planta eléctrica, que eso esta en el presupuesto, pero no sé que pasa que no llega”, expresó Rodríguez.
Manifestó que cuando se va la luz suspenden la docencia, “y ahora en verano hay muchos apagones”.
Dijo que han hecho un gran esfuerzo para instalar unos aires acondicionados, pero tampoco tiene la luz de alta tensión y no funcionan bien.
El decano habló previo a un acto en la UASD, donde reconocieron a 65 profesores de Humanidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas