Ya inició septiembre, el noveno mes del año, y a propósito de esto le presentamos 8 curiosidades que trae consigo este mes:
1. El nombre de septiembre es bastante inexacto en estos días. Originalmente era el séptimo mes del antiguo calendario romano, y como tal se le llamó Septem, que se traduce como «el séptimo mes». No fue hasta el 451 a.C. que se agregaron los meses de enero y febrero al calendario, haciendo de septiembre el noveno mes.
Puede leer: Los perros entienden palabras aunque no las pronuncien sus dueños, según estudio
2. Septiembre también solía tener solo 29 días. Gracias a la reforma del calendario romano de Julio César en el 46 a. C., ¡el mes ahora tiene un día adicional!
3. El 1 de septiembre de 1939 fue un día oscuro para el mundo. Fue en este día que Hitler invadió Polonia, comenzando consecuentemente la Segunda Guerra Mundial.
4. El 11 de septiembre de 2001 cambió la forma del mundo para siempre. Fue en este fatídico día cuando ocurrió el peor ataque terrorista en suelo estadounidense, cuando cuatro aviones comerciales fueron secuestrados. Dos de los aviones volaron directamente hacia las torres gemelas del World Trade Center y otro se estrelló contra el Pentágono. El cuarto avión se estrelló en un campo en Pensilvania después de que los pasajeros del vuelo intentaron recuperar el control del avión de los terroristas.
5. Septiembre comienza el mismo día de la semana de otro mes, diciembre.
6. En la mayoría de los países del hemisferio norte, septiembre es cuando los estudiantes comienzan un nuevo año en la escuela. Si bien algunos países como Israel comienzan la escuela el 1 de septiembre de cada año, otros simplemente comienzan el primer lunes del mes.
7. Septiembre anuncia el comienzo del otoño en el hemisferio norte, comenzando oficialmente en el equinoccio de septiembre, que suele ser entre el 21 y el 23 del mes. En el hemisferio sur ocurre lo contrario, por supuesto, con la primavera que comienza en el equinoccio de septiembre.
8.Los anglosajones también tenían otro nombre para septiembre, que era Haefest Monath. Este es particularmente interesante ya que se traduce en el mes de la cosecha, ¡y nuestro uso moderno de la palabra cosecha se origina en este nombre!