8 mil empleos verdes

8 mil empleos verdes

MIGUEL PINEDA LÓPEZ

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Orlando Jorge Mera, en una reciente intervención en el programa AEROMUNDO – que produce Guillermo Gómez, anunció la creación de 8,900 empleos verdes para proteger las cuentas de los ríos y preservar el agua.

Ya más de 2 mil de esos empleos están funcionando con el involucramiento de las comunidades cercanas a esas fuentes hídricas, pero será a partir del 2022 cuando arranque de lleno esa jornada patriótica.

Jorge Mera ha sido un funcionario muy activo, que vive permanentemente recorriendo el país para que no le cuenten, y por ello su gestión ha superado las expectativas.

Por ejemplo, la rehabilitación del Morro de Monte Cristi ha generado una cantidad récord de visitantes nacionales y extranjeros, 2 mil sometimientos judiciales por delitos ambientales, la expedición de permisos de inversión por decenas de miles de millones y la prohibición de siembras de ciclos cortos en la parte Sur de Valle Nuevo de San José de Ocoa, avances en el rescate de los parques de los Haitises y sierra Bahoruco, son entre otros logros el resultado de un trabajo tesonero, transparente y firme en favor del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas