El maquillaje es una forma de expresión y una herramienta para potenciar la belleza natural o para completar el “look”, transformarse, divertirse y experimentar. En 2023 hay cambios y tendencias interesantes que han sido dictadas en las pasarelas de las grandes firmas. Sobresalen cinco grandes estilos a tomar en cuenta, ya sea para el día a día o para una ocasión especial.
Puede leer: ¿Te salió una espinilla? Dinos el lugar y te diremos por qué
1. Todo a la piel
La piel sana y radiante siempre ha sido la base para cualquier “look” de maquillaje. Y este año, la tendencia vuelve a poner bajo el foco a la piel luminosa, natural y, sobre todo, saludable. Los productos básicos para lograrlo son: un buen primer, una crema hidratante y correctores. Se huye de cubrir la piel por completo con base de maquillaje, en busca de una piel transparente.
2. Maquillaje de ojos colorido y brillante
Desde las sombras metálicas, holográficas e iridiscentes, hasta los delineadores de colores son los que nos marcarán la pauta para lograr un makeup de ojos atrevido, y muy llamativo.
3. Un solo color
La tendencia del maquillaje monocromático, en la que se usa un solo tono en todo el rostro, se está haciendo cada vez más popular. Este “look” se logra mediante el uso de productos de la misma gama de colores, desde el labial hasta las sombras de ojos. En pasarela, lo hemos visto el desfile de otoño invierno de Juana Martin, desde esta perspectiva, pero también desde la piel desnuda y un único y potente color en el rostro para añadir un toque de diversión original.
4. Ojos marcados
Los ojos definidos vuelven a ser protagonistas en 2023: los discos eyes han venido para quedarse. Desde las líneas delgadas, los eyeliners flotantes en colores intensos o neones hasta las cejas bien definidas. Este estilo hace énfasis en los ojos para lograr un “look” dramático.
5. Labios naturales
Los labios se inclinan a la naturalidad y la piel transparente, así como el de la ultradefinición de los ojos. Los labios quedan en un segundo plano, mostrando su faceta más neutra. Mientras que los labios definidos y llamativos siempre han sido una tendencia popular otros años, en 2023 retoma la vía de los colores más suaves, tonos que destacan ligeramente el color natural del labio o el acabado brillante y gloss.
6. El regreso de las cejas laminada
Son muchas las técnicas de cejas que últimamente nos han conquistado, pero lo que está bien claro es que las cejas laminadas retomarán el mando, convirtiéndose en otra de las grandes tendencias de maquillaje para verano 2023.
7. Rubor sunkissed
¡Sí! Para las amantes del “blush”, las técnicas de maquillaje que favorecen el notable uso del rubor, serán las mejores aliadas para esta temporada. De hecho, aquí la clave será plasmarlo tal como si se tratara de un efecto ocasionado por el sol, tras varios días de caminatas al aire libre.
8. Brilli brilli
Las aplicaciones brillantes causaron furor en verano y continuarán de moda en el maquillaje de otoño, para elevar hasta el “beauty look” más sencillo a través de su resplandeciente aspecto. Se llevan como un pop de destello en los lagrimales, a manera de moderno “eyeliner” o abarcando casi por completo la zona del párpado; serán apuesta segura para impactar tanto de día como de noche.