El Ministerio de la Juventud, junto con Spain Business School han becado a 800 jóvenes para que mejorasen tanto sus conocimientos digitales como su empleabilidad.
La necesidad de las empresas de incorporar perfiles digitales a sus plantillas aumenta día a día. Profesionales de las Redes Sociales, de la Publicidad Digital, de SEO, de Analítica Web, de eCommerce, de Neuromarketing, de Ciberseguridad, etc. Son muchos los expertos que conforman el Marketing Digital y, por eso, el Ministerio de la Juventud, con su programa de Apoyo Educativo Juvenil, les brinda a los estudiantes dominicanos la posibilidad de tener un acercamiento a esta temática.
Puede leer: “Noval Awards 2023”: Inmobiliaria Tu Casa RD vuelve y repite primer lugar en ventas de SD
El marketing digital es el uso de estrategias de mercadotecnia específicas para ejecutar en medios digitales, con las que se promocionan productos o servicios. En la era actual, donde la mayoría de las personas están conectadas a Internet de alguna manera, el marketing digital se ha vuelto fundamental para las empresas que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva. Pero no todas las empresas necesitan lo mismo ni tienen por qué hacer un trabajo digital similar, aunque sean del mismo sector.
Es vital conocer al cliente, saber qué le gusta, y qué no. Diseñar acciones con “nombre y apellidos”, conocer a través de qué dispositivos navega, qué redes sociales usa, si le interesa recibir emails marketing…
El marketing digital es dinámico y evoluciona constantemente con las tendencias tecnológicas y los cambios en el comportamiento del consumidor. Las empresas deben adaptarse a estas tendencias para mantenerse relevantes y competitivas en el espacio digital y, para ello, deben contratar personal formado.
Ya finalizadas las clases virtuales y los exámenes, es hora de recoger el diploma. El acto de graduación tendrá lugar el lunes 18 de diciembre, a las 9:30 a.m., en el Auditorio de la Policía Nacional, Santo Domingo, D.N.