Disminuirán las temperaturas durante el fin de semana

Disminuirán las temperaturas durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy a través de su boletín de las 6:00 de la mañana, que las temperaturas experimentan una disminución significativa en el día de hoy y el fin de semana,  debido a que el viento estará soplando de componente Noreste. Estos cambios en las temperaturas serán más notables durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Agregó que se incrementará la nubosidad  en la tarde, de manera que se originarán  lluvias dispersas y de corto tiempo, con su mayor incidencia hacia la llanura costera del Atlántico, Línea Noroeste y algunas comunidades del centro del país.

«El resto del territorio mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones,  sin descartar la ocurrencia de chubascos aislados. La vaguada asociada al sistema frontal se movió hacia el norte del país y tendrá poca incidencia», dijo Onamet.

Precisó que para el fin de semana habrá período lluvioso debido a los campos nubosos que serán arrastrados desde el mar hacia nuestro territorio con su mayor incidencia sobre  las regiones Norte, Noreste, Este y en algunos poblados del centro del país y la zona fronteriza. Las temperaturas se mantendrán agradables. Las condiciones marítimas en las costas norte y caribeña continúan mostrando olas anormales mar adentro, por tal motivo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas