UASD graduó 283 nuevos profesionales en San Juan

UASD graduó 283 nuevos profesionales en San Juan

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Juan,  invistió hoy 283 nuevos profesionales en su vigésima graduación de grado en distintas ramas del saber, en una ceremonia encabezada por el  vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David,  en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, acompañado por los miembros de Consejo Universitario.
Asjana David al juramentar a los nuevos profesionales los comprometió  a a defender a la UASD y a seguir actualizándose, para contribuir con el  desarrollar de la región y del país.
Asimismo, el funcionario aprovecho el escenario para agradecer a los profesores, que participaron en el proceso de formación en la enseñanza de los que se invistieron en esa ceremonia.
El discurso central lo pronunció la directora del  Recinto Regional de San Juan, maestra Elvira Corporán de los Santos, quien destacó el aporte de  la UASD a la región sur del país, al graduar más de 3400 profesionales en distintas ramas del saber en los 17 años de existencia.
Corporán de los Santos llamó a los nuevos profesionales a ejercer la profesión apegado a los valores y la justicia que el patricio Juan Pablo Duarte inculcó al pueblo dominicano.
Mientras, que el obispo de la provincia, José Dolores Grullón Estrella al  bendecir el acto  señaló la importancia de la  formación y consolidación  de la familia y los vínculos con la sociedad.
De su lado, la graduanda Josie Altagracia Guzmán Rivera dió las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, tras alcanzar el mayor índice académico con una puntuación de 92.5,  Magna Cum Laude, de la licenciatura en Administración de Empresas, quien pidió a  los investidos  a seguir actualizándose conforme a las exigencias de la sociedad.
También se graduaron con lauros académicos, Hamilton Taveras Vélez con 90.9 y Elibeth Feliz  Ferreira con puntuación de 90.4, ambos de la licenciatura en Economía, y Carmen Abreu Abreu que alcanzó 90 puntos de la carrera de Educación, mención Orientación Académica, de los 20 con honores 16 son mujeres.
De los 283 graduandos, 156 corresponden a  la facultad Ciencias de la Educación;  seguida con 49 de Ciencias Económicas y Sociales; mientras  que Ciencias de la Salud con 48;  Ingeniería y Arquitectura 20;  Ciencias, Jurídicas y Políticas y Humanidades cuentan con siete, cuatro y uno, respectivamente.
La ceremonia se realizó en el local del Recinto de la UASD de San Juan de la Maguana, a la que asistieron además, los vicerrectores de Investigación y Postgrado, de Extensión, los maestros Francico Vegazo Ramírez y Francisco Terrero Galarza, respectivamente, también el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes, asi como decanos, vicedecanos y autoridades de la provincia, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas