89,317 regantes trabajarán para salvaguardar agua de consumo

89,317 regantes trabajarán para salvaguardar agua de consumo

LA VEGA. El programa “Guardianes del Agua”, incorporó 89,317 regantes con el fin de salvaguardar el agua para el consumo humano y continuar dándole un uso eficiente a  ese importante recurso, que es utilizado también para garantizar la  seguridad alimentaría.

El anuncio lo hizo en esta ciudad el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  Héctor Rodríguez Pimentel, al pronunciar un discurso durante la asamblea eleccionaria del Consejo Nacional de Regantes”, en la que resultó electo como nuevo presidente de la entidad  Julio Rodríguez, nativo de Mao.

Rodríguez Pimentel  expresó que con la integración de las juntas de regantes de todo el país como Guardianes del Agua, se fortalecen los objetivos del  proyecto, que son mejorar sustancialmente  las condiciones de vida de las poblaciones pobres del país, así como la protección del medio ambiente, facilitando el desarrollo sostenible de los recursos hídricos y de los servicios de agua potable y saneamiento.

El funcionario indicó que Guardianes del Agua forma  parte del  programa “Cultura del Agua Contra la Pobreza”, con el  apoyo financiero de más de dos millones euros  de la Unión Europea, y que beneficiará directamente a más de 411 comunidades en todo el territorio nacional, en la primera etapa de ejecución del proyecto.

En su discurso, Rodríguez Pimentel felicitó a la directiva electa del Consejo Nacional de Regantes y resaltó los grandes aportes que hace esa entidad al sistema productivo nacional.

“Felicito a los ganadores de esta ejemplar asamblea, lo que demuestra que los regantes se han ganado la confianza para actuar de manera autónoma, como lo consigna el proyecto de Ley General de Agua, que cursa en el Senado”, expresó.

Señaló que en lo inmediato se procurará que todas las escuelas del país cuenten con una fuente de agua, tomando en cuenta que hay muchas de ellas que carecen hasta de una llave para lavarse las manos.

Dijo que el Indrhi continuará el trabajo  con las juntas de regantes para seguir realizando un trabajo eficiente del manejo agua para riego.

Las claves

1.  Guardianes del Agua

El Indrhi incorpora 89,317 regantes como guardianes del agua, con el fin de salvaguardar el agua para el consumo humano y   continuar dándole un uso eficiente a  ese importante recurso.

2.  Fortalecen objetivos

Con la integración de las juntas de regantes se fortalecen los objetivos del  proyecto Guardianes del Agua, que son mejorar sustancialmente  las condiciones de vida de las poblaciones pobres del país.

3.  Presidente de juntas

Julio Rodríguez, nativo de Mao, fue electo presidente de la Asociación de Juntas de Regantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas