Médicos cubanos evalúan pacientes dominicanos

Médicos cubanos evalúan pacientes dominicanos

Dos médicos cubanos, pertenecientes al Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), anunciaron ayer que están en el país con el fin de evaluar personas con problemas neurológicos, para su posible traslado a Cuba.
Asimismo, Carlos Maragoto y Farah Paredes Polo resaltaron que ofrecen charlas, visitan centros médicos y ofrecen sus servicios a entidades públicas y privadas, a través de la embajada cubana y de varios representantes en el país.
Subrayaron, además, que han recibido muchas solicitudes de atenciones médicas por parte de pacientes dominicanos.
Según los facultativos, la jornada médica no es gratuita, pero los pacientes reciben precios especiales y se pueden beneficiar de atenciones de primera calidad.
Estarán en el país hasta el 2 de julio, y disertarán el viernes sobre los avances de la Neurología en Cuba, en la Biblioteca Central Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Sin embargo, sus representantes en el país continuarán acogiendo solicitudes de atención.
Maragoto, director de la Clínica de Neurología Infantil del Ciren, subrayó que la iniciativa está dirigida a personas con traumas cerebrales, de cuello, pacientes con Alzheimer o Parkinson, epilepsia, autismo infantil, trastornos lingüísticos, tumores cerebrales y otras patologías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas