9-5. Santana y Gomes se combinan en el ataque contra los Reales

carlos

Houston (EEUU).  El primera base dominicano Carlos Santana remolcó tres carreras y el receptor brasileño Yan Gomes pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Indios de Cleveland por 9-5 sobre los Reales de Kansas City.

Los Indios (77-76), que consiguieron marca ganadora por primera vez desde que tuvieron registro de 2-1, permanecen con tres juegos de desventaja en la competencia por el comodín de la Liga Americana.

Mientras que los Reales, que ya lograron el título de la División Central de la Liga Americana, con un triunfo el jueves, vieron caer su marca a 9-15 en el mes de septiembre.

Santana pegó una vez en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó tres anotaciones de las nueve que consiguieron los Indios para ganar.   El dominicano llegó a 80 carreras remolcadas en la temporada y dejó en .234 su promedio con el bate.

Mientras que Gomes (12) hizo sonar el tolete en la única ocasión que tuvo contacto con la pelota de las cinco viajes que hizo a la caja de bateo.   En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Zach McAllister (4-4) en una entrada y un tercio, dando una base y ponchando a uno.

La derrota fue para el abridor Kris Medlen (5-2) en tres episodios y dos tercios, al aceptar castigo de nueve imparables, un jonrón y seis carreras