9 ACIERTOS EN LA ALFOMBRA

V1

Y el Gran Soberano de la moda es… para los diseñadores dominicanos. En la alfombra roja de la 35ª edición de los Soberano, estos vestidos fueron nuestros favoritos. ¡Son espectaculares! Y lo mejor es que la gran mayoría son creaciones de diseñadores criollos, quienes gracias a su talento están impulsando la evolución de la gala. Este año la gran apuesta fue el color, seguido de los diseños geométricos y la apertura en la pierna. Los modistos jóvenes más solicitados en esta ocasión fueron Joel Reyes y Jusef Sánchez. Estuvieron también Oriett Domenech, Luis Domínguez y Keyter Estévez.

Peinados y maquillajes
completan el “look”
De la mano del vestuario, van el peinado y el maquillaje, que en esta ocasión siguieron la línea minimalista: cara lavada, melenas planchadas y recogidos en moños y “ponytails” altas y bajas. El estilista de peinado Nadiel Beltrán afirma que la tendencia más de moda para grandes eventos es llevar cabello lacio, destacándose con mucha fuerza en las coletas, moños altos al estilo “top bun” pulido y a su vez chic. Mientras que el maquillista Víctor Guerrero explica que el “soft and fresh” es el maquillaje más de moda entre las celebridades y, efectivamente, fue el que más se vio en la gala.

Rosado y coral
se toman la escena
Los colores dulces, como el coral (que es la tonalidad del año) y el rosado, son poco recurridos en grandes galas; sin embargo, esta vez se vieron vistiendo a dos de las más elegantes de la noche, Carolyn Aquino (de Joel Reyes) y Pamela Sued (en un Jusef Sánchez). Ambos creados exclusivamente para ellas.