90 dominicanos viajaron hoy a Venezuela para ser operados de la vista de forma gratuita

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en el país, Francisco Centeno, anunció que viajarán hoy a esa nación suramericana 90 pacientes dominicanos, los cuales serán intervenidos quirúrgicamente de la vista de manera gratuita.

Centeno informó que los pacientes beneficiados con las operaciones fueron seleccionados a través de un operativo médico realizado por la “Misión Milagro”, compuesta por galenos venezolanos que buscan contribuir con pacientes afectados de distintas enfermedades de la vista que no poseen los recursos económicos suficientes para costear la intervención.

Explicó que el equipo de médicos que procederá a realizar las operaciones está compuesto por nueve venezolanos y una dominicana, esta última elegida  del Hospital de las Fuerzas Armadas.

Los pacientes que viajan hoy para ser intervenidos padecen distintas enfermedades visuales, entre ellas cataratas, recibirán todos los medicamentos y cuidados posoperatorio de manera gratuita y regresarán al país dentro de ocho días.

Esta es la versión número 21 de este  proyecto, el cual ha beneficiado  alrededor de mil 700 dominicanos.

Las intervenciones se realizarán en el  Hospital del Estado de Zulia, ubicado en la parte occidental de Venezuela.