Raro caso de transmisión de VIH de mujer a mujer reportado en Estados Unidos

Raro caso de transmisión de VIH de mujer a mujer reportado en Estados Unidos

WASHINGTON, AFP. Un raro caso de transmisión del VIH de una mujer a otra fue reportado el jueves por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La mujer, de 46 años, «probablemente adquirió» el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida, mientras mantenía una relación monógama con una pareja femenina con VIH en Texas (sur de Estados Unidos), indicaron los expertos de los Centros federales para el control y prevención de enfermedades (CDC).

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, había mantenido relaciones heterosexuales antes, pero no en los 10 años previos a su infección con VIH.

Su pareja con VIH, una mujer de 43 años diagnosticada como seropositiva en 2008, fue su única pareja sexual en los seis meses previos al examen que dio positivo de VIH.

La mujer no reportó ningún otro factor de riesgo para adquirir el virus que causa el sida, como consumir drogas inyectables, recibir un trasplante de órganos, hacerse tatuajes o acupuntura, o mantener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas