Ventura Camejo define cuáles son empleados de carrera administrativa

Ventura Camejo define cuáles son empleados de carrera administrativa

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Público, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró lo expresado por el presidente Danilo Medina, quien instruyó que no se cancele servidores públicos y sobre todo si se amparan en la carrera administrativa.

En ese orden, el funcionario que un empleado de carrera administrativa es aquel servidor que durante el cargo le fue evaluado su desempeño y elegido para ocupar el puesto a través de un concurso público.

Explicó que se hace una evaluación, se incorpora un porcentaje y si usted pasa dicha puntuación, entonces se convierte  servidor  o funcionario de carrera.

Igualmente, Camejo dijo que otra vía para ser de carrera administrativa es a través de los concursos públicos, es decir, personas que ven  un anuncio en un diario de circulación nacional, donde se pide  un perfil para ocupar un cargo, este “va gana entre todos los interesados y finalmente se queda con el puesto.

Función del Ministerio Público. El dirigente peledeísta afirmó que la intervención principal del Ministerio de Administración Pública es sensibilizar al funcionario dado a que todavía existe cierta ignorancia, agregó que incluso, muchos profesionales del derecho del país, desconocen el derecho administrativo, que es el que rige para dilucidar los aspectos relativos a la función publica.

Dijo que se debe imponer el respeto a las leyes como la de la administración pública, resaltando que su incumplimiento denota falta de institucionalidad, invitando a los funcionarios y servidores a conocer la misma para conocer de sus derechos y deberes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas