Secretaria Industria y Comercio ofrece detalles sobre el TLC

Secretaria Industria y Comercio ofrece detalles sobre el TLC

La secretaria de Industria y Comercio dijo hoy que el acuerdo de libre comercio entre República Dominicana y Estados Unidos permitirá que los productos dominicanos ingresen en un 99.5 por ciento libre de impuestos al mercado norteamericano, mientras el arancel dominicano se abrirá en un 76 por ciento.

La licenciada Sonia Guzmán de Hernández dijo que en las tres rondas oficiales de negociaciones, que concluyeron ayer en Washington, se defendió con dignidad los intereses de la República Dominicana.

Expresó que en los momentos finales de las negociaciones hubo «tranques y trabas» que fueron superados por la capacidad de los negociadores dominicanos.

Destacó que prevalecieron entre un 95 a un 98 por ciento los criterios externados por el sector privado dominicano en torno al alcance del Tratado de Libre Comercio.

Explicó que la carne de res, mangos y otros productos agrícolas y agroindustriales que tenían objeciones en las autoridades norteamericanas, podrán ingresar a Estados Unidos sujetos a reglas fitosanitarias al igual que los de ellos al mercado dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas