Reclaman justicia actúe en caso militar trató matar hombre Bonao

Reclaman justicia actúe en caso militar trató matar hombre Bonao

Un joven de 23 años de edad se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras en la capital, por un cartuchazo que le disparó un militar de servicio en la Estación Experimental Arrocera, en Bonao, Monseñor Nouel, que le produjo decenas de heridas en el tórax, la pérdida de un ojo y graves lesiones en el otro.

El señor Daniel Batista, quien hizo la denuncia y es empleado del área de despacho de este periódico, dijo que la agresión contra su hermano, Miguel Batista Linares, se produjo el pasado domingo, en esa ciudad cibaeña.

Explicó que el encargado y otros ejecutivos de la Estación Experimental Arrocera de Juma le regalaron a su hermano un montón de hierros viejos que estaban esparcidos en el lugar.

Conforme a Batista, su hermano, luego de recoger los hierros, obsequió RD$100 y RD$200 a quienes lo ayudaron a reunir los metales.

De acuerdo con Batista, el militar, que sólo observaba la labor de recogida, reclamó a Batista Linares que también a él había que darle dinero o de lo contrario lo trancaba o le daba un cartuchazo.

«Entonces, mi hermano le contestó que él obsequiaba su dinero a quien quisiera y que él no había ayudado en nada para reclamar pago o regalo alguno», dijo Batista.

Señaló que acto seguido, cuando se hermano se proponía marcharse del lugar, el militar le disparó un cartuchazo en el rostro.

Asimismo, añadió, el militar intentó agredir también a varios residentes en el lugar que trataron de auxiliar a su pariente, que pese a estar herido, también fue maltratado por el guardia con la culata de la escopeta.

Incluso, Daniel Batista dijo que al momento de ocurrir el incidente, su pariente le había manifestado que tenía en los bolsillos la suma de RD$2,800, un reloj y otras prendas que han “desaparecido”.

Dijo Batista que supuestamente el militar se encuentra arrestado en la fortaleza del Ejército Nacional en Bonao, pero que el comandante de esa dotación se ha negado a identificarlo.

Batista pidió al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general, José Miguel Soto Jiménez y al jefe del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, que dispongan una investigación y que no permitan que casos como este se queden sin castigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas