Lo que nos trae la primavera

Lo que nos trae la primavera

La primavera ha llagado, las flores despiertan y tienen toda una gama de posibilidades, de color y aroma. Con ella irrumpe el calor y el revoloteo incesante de las mariposas.

Para algunos se abre un nuevo período caracterizado por una explosión hormonal que invita a disfrutar más del amor, la naturaleza, amistad y del sexo. Los ánimos se alteran y pueden remover todo un sistema dormido durante el letargo del invierno.

Pero como no todo es color de rosa, con el comienzo de esta estación algunas personas sufren cambios hormonales y otras molestias a causa de la aparición de gripe o alergias.

En primavera, el polen, microscópicas partículas procedentes de hierbas, arbusto, árboles y planta, es llevado por el viento que lo transporta a una distancia de 500 kilómetros.

Debido a su insignificante peso pueden permanecer en el aire durante largas horas, llegando así hasta las vías respiratorias del ser humano, donde, por una alteración del proceso inmunológico, el organismo se defiende irritando las mucosas y ocasionando los molestosos procesos alérgicos.

El polen no sólo entra por puerta y ventanas, sino que también se alberga en el pelo, ropa, cama, alfombra, cortina y sábana.

[b]Qué hacer en primavera[/b]

•Purifica el ambiente: es el mejor momento para renovar todo el aire que se respira. Aromatiza tu hogar o lugar de trabajo con incienso, esto alejará la tristeza y purificará el espíritu.

•Buffet primaveral: la dieta es fundamental para lograr el equilibrio y la armonía deseada. La cebada y la avena contribuyen a purificar los órganos digestivos. También son aconsejables los frutos secos, zumo ácidos, caldo y sopa. Se recomiendan frutas como la fresa, melón, ciruela, pera y manzana.

•Bebida: aunque el agua es la mejor bebida, son excelentes las infusiones de hierbas, la cerveza sin alcohol y los zumos naturales.

•Cambio de estilo: estrena la primavera un nuevo estilo de vestir. Da a tu apariencia un aire romántico pero sensual.

•Aire de libertad: es época de andar, de montar a caballo y realizar cualquier tipo de juegos o ejercicios al aire libre.

•Espectáculo gratuito: levántate por la mañana y deléitate con la caída del rocío, del color brillante de las flores y del olor a humedad del pasto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas