Mejía reitera candidato del PLD es «una gallina»

Mejía reitera candidato del PLD es «una gallina»

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El presidente Hipólito Mejía retó ayer nuevamente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no tener miedo y debatir públicamente los problemas generados por ellos en las provincias en el pasado cuatrienio y reafirmó que «es una gallina».

«Yo le pido a Leonel que no tenga tanto miedo y que salga a hacer campaña a los pueblos y que acepte el reto nuestro del debate nacional y ahora el debate de Fello con los vicepresidentes que venga a los pueblos a discutir qué hicieron, qué pueden hacer y cómo lo pueden hacer», manifestó ante miles de sus seguidores congregados en la calle Salcedo Esquina Libertad, de esta ciudad.

Dijo que es muy bonito para sus opositores decir «todo está malo», pero no pueden decir cómo lo solucionaran, porque para enfrentar los problemas hay que tener pantalones, correas y calzoncillos «y ustedes saben que no todo el mundo usa esas herramientas».

Pidió a Dios que regrese con salud al senador de la provincia Machacho González, de quien dijo está enfermo, pero luchó por los problemas de su comunidad, especialmente por el edificio que aloja a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro regional del Nordeste.

En sus criticas al ex presidente Leonel Fernández, Mejía reiteró que este no hizo nada, porque vendió La Corporación Dominicana de Electricidad, vendió a CORDE y al CEA, «y no nos vendieron a nosotros de un milagro».

En torno a la crisis bancaria el candidato a la repostulación por el Partido Revolucionario Dominicano dijo ante sus seguidores que fueron los peledeístas quienes la engendraron y el PRD la ha enfrentado, «pero esa criatura es hija de Leonel Fernández y él tendrá que pagarla con el voto en contra de cada uno de los dominicanos que están conscientes».

Aseguró que el candidato opositor se puso guapo cuando hace dos semanas visitó esa comunidad y no participó nadie en sus actividades porque ofreció de todo, pero debido a las exigencias de la comunidad sobre el Aeropuerto de Hatillo y el Acueducto, de los barrios y la universidad que se la exigieron y no cumplió, tuvo que salir corriendo, «porque no hicieron nada».

Manifestó que ya se acerca la hora para la derrota definitiva de los señoritos del Partido de la Liberación Dominicana, porque quisieron jugar con la división del PRD y se le fue «el tiro por la culata», porque los perredeísta tomaron la calle del medio.

«Y yo le quiero hacer una petición publica, porque si cada uno logra llevar uno a votar, porque las elecciones se ganan en las urnas, no se ganan en programas de televisión, no, ni se ganan pagando a alguna gente que le gusta cobrar peaje, ni haciendo denuncias en periódicos internacionales, no, se ganan en la base de la sociedad y usted aquí ni en ningún lado por el pueblo», advirtió Mejía.

Entusiasmado por la multitud congregada en la calle Salcedo, el presidente que llegó al mitín perredeísta a las 4:30 de la tarde, luego de que el helicóptero presidencial le depositara en el Estadio Julián Javier, relató que en la pasada administración el PLD quebró a los cacaultores, a los productores de leche y de carne, así como a los productores de plátanos, porque importaron de todo.

Mejía habló luego de los discursos de Siguió Ng de la Rosa, Secretario de la Presidencia, la diputada Josefina Marte, el síndico Félix Rodríguez, el director del Instituto Postal Dominicano Luis Ernesto Camilo, el representante de la juventud Yonny García y el candidato vicepresidencial Fello Suberví Bonilla.

El dirigente del PRD que aprovechó gran parte de su discurso para atacara sus adversarios dijo que «ya la pava no pone donde ponía» y censuró que según él se estén usando niños para ponerlos en las esquinas «con banderitas».

En sus discursos los dirigentes perredeísta que hicieron uso de la palabra fueron reiterativos en que ya se encuentran en primer lugar en las encuestas, mientras le aseguraban a sus seguidores que ganan en la primera vuelta de las elecciones de mayo próximo.

[b]HABLA FELLO SUBERVI[/b]

El candidato vicepresidencial del PRD reiteró su petición a Monseñor Agripino Nuñez Collado y a Participación Ciudadana que convoquen a un debate en las provincias de los candidatos a la segunda magistratura de la nación para que digan que harán en caso de llegar al poder.

De igual manera reiteró que la crisis de los bancos si era conocida por Leonel Fernández y lo acusó de mentirle al país, mientras mostraba documentos con los que supuestamente demostraba que el dirigente peledeísta sí sabía lo que sucedía en esas entidades financieras.

El dirigente del PRD dijo que aun país no se le puede mentir como lo ha venido haciendo Leonel Fernández, de quien dijo perderá las elecciones porque no puede explicar como van a bajar el petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas