Reos de la cárcel de Najayo denuncian torturas

Reos de la cárcel de Najayo denuncian torturas

Varios reclusos de la cárcel de Najayo denunciaron ayer que han sido torturados por un coronel apodado La Cobra, comandante del penal, quien, según afirman, les golpea con una tabla y realiza jornadas de boxeo entre presos que tienen problemas.

Los reos pidieron al procurador Víctor Céspedes Martínez y al director de Prisiones, general Juan Cáceres Ureña, que autoricen una investigación para que comprueben las alegadas barbaridades que tienen que soportar.

Afirmaron que el alcaide de Najayo ha sido testigo de las torturas que reciben los presos y que por temor no ha hecho ningún informe a las autoridades.

Narraron que el viernes pasado dos reclusos pelearon dentro del penal, en lo que calificaron un incidente menor, pero que La Cobra al percatarse de la situación buscó unos guantes de boxeo y puso a los presos a dar un espectáculo.

En llamada telefónica a la redacción de este medio, los denunciantes relataron que posteriormente La Cobra puso a los reos boca a bajo y les dio una pela, que le impide sentarse.

Afirmaron que después de ser golpeados los reclusos fueron trasladados al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde no pudieron ser atendidos por estar fuera de servicio los equipos de rayos-x.

Manifestaron que los presos golpeados están dispuestos a testificar y relatar los supuestos abusos que se cometen en la cárcel de Najayo.

«Queremos que el procurador y el director de Prisiones investiguen la situación, puesto que tememos que en cualquier momento pueda morir un recluso», precisaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas