Valencia vence a Mallorca; se acerca a un punto del Real

Valencia vence a Mallorca; se acerca a un punto del Real

MADRID (AP). El Valencia se colocó a una unidad del líder, el Real Madrid, al golear ayer por 5 1 al Mallorca con tres tantos de Miguel Angel «Mista» Ferrer, uno de Rubén Baraja y otro de Miguel Angel Angulo.

El Valencia, que marcó cuatro goles en 24 minutos, tuvo un claro protagonista: Mista, que se convirtió en el verdugo de los mallorquines, abrió el marcador a los 45 y anotó otros dos goles en sólo dos minutos.

Con esta victoria los valencianos despejan las dudas sobre su capacidad para ganar la Liga Española y entran de lleno en la lucha por el título. Son segundos con 60 unidades, una menos que el Real Madrid, líder.

El Deportivo de la Coruña es tercero con 53 pero si el Barcelona, cuarto con 52, gana más tarde a la Real Sociedad le quitaría ese puesto.

En otros partidos, Albacete 2 Valladolid 0, Sevilla 0 Málaga 1, Zaragoza 1 Espanyol 1, Racing de Santander 4 Celta de Vigo 4 y Osasuna 2 Villarreal 1.

Barcelona y Real Sociedad completaban la fecha más tarde.

El Valencia, que dejó en la banca al astro argentino Pablo Aimar, se impuso con claridad al Mallorca, que nunca ha ganado a los valencianos.

El 1 0 llegó a los 45 minutos con el cabezazo del cañonero internacional Mista que aprovechó un error del meta argentino Leo Franco.

El volante internacional Baraja logró a los 57 el 2 0 tras rematar a placer un saque de falta del medio internacional Vicente Rodríguez.

Tres minutos después, el estilete internacional Angulo logró el 3 0 al culminar una gran jugada personal.

Mista sentenció el partido al marcar a los 68, de contragolpe el 4 0 y sólo un minuto después de cabeza el 5 0.

El Mallorca acortó distancias gracias a un penal pitado a su favor que ejecutó a los 83 el delantero camerunés Samuel Eto’o.

El Málaga venció al Sevilla de penal por una entrada del zaguero Javi Navarro al volante argentino Federico Insúa. Lo anotó a los 76 el estilete internacional Salva Ballesta.

El Albacete venció al Valladolid 2 0 con goles de Carlos Aranda y Mikel Aguirregomezcorta.

El Zaragoza, que venía de ganar el miércoles la Copa del Rey ante el Real, empató con el Espanyol.

Los zaragozistas se adelantaron a los 21 gracias al cabezazo del estilete David Villa.

Nueve minutos despúes el Espanyol empató con una falta directa desde 30 metros del volante brasileño Fredson Cámara.

El Celta empató con el Racing en un partido trepidante. Anotaron por el Racing el zaguero argentino Cristian Alvarez a los 18 y a los 84, ambos de penal y el delantero Javi Guerrero, dos veces.

Por el Celta marcaron el estilete bosnio Savo Milosevic a los 29 y de penal a los 72 y el cañonero ruso Alexandre Mostovoi por dos veces.

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores, primero el Racing, a los 36 tras la expulsión del artillero uruguayo Mario Regueiro, y a los 77 el Celta por la roja al zaguero Juan Velasco.

El Osasuna, que no ganaba en casa desde el 6 de diciembre, venció al Villarreal.

A los 34 marcó el 1 0, en propia puerta, el meta del Villarreal José Manuel Reina, el estilete australiano John Aloisi lanzó un tiro que rebotó en Reina.

A los 67 el Villarreal se quedó con diez jugadores tras la expulsión por roja directa del volante argentino Sebastián Battaglia.

El zaguero del Villarreal Quique Alvarez marcó en propia puerta el 2 0 al intentar despejar un pase del defensa Antonio López.

El Villarreal acortó distancias de penal que anotó a los 77 el estilete argentino Juan Román Riquelme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas