Espectáculos Públicos prohíbe presentación y temas de Tego Calderón

Espectáculos Públicos prohíbe presentación y temas de Tego Calderón

Por solicitud del general Lachapelle Suero y apoyado en el Reglamento 824, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos determinó por Resolución prohibir la presentación en el país de Tego Calderón, así como de cualquier otro artista del reggaetón que incite al consumo de drogas. A nombre del general, el 18 de marzo, el coronel Jacobo Mateo Moquete visitó las oficinas del organismo regulador para pedir que se tomaran las medidas de lugar para enfrentar a cualquier organizador o promotor de conciertos en los que participen los del reggaetón y que en sus letras hablen de drogas.

“Quienes presenten a los artistas de ese género tendrán que enfrentarse a las consecuencias, porque nada que impulse a las drogas se permitirá. Por eso nos reunimos con los miembros de Espectáculos Públicos y vimos el video del tema ‘Bonsai’, en el que Tego menciona la droga y presenta efectos con las hojas de la marihuana”, dijo en esa ocasión el relacionador público de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La Comisión Reguladora esperó que pasen los días y ayer tomó la decisión de limitar la difusión de los temas y la presentación de Tego, pautado para el 10 de abril en Altos de Chavón con Toño Rosario.

Todo comenzó por una actuación del artista del reggaetón en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, lugar en donde se filmó un video en el que se colocan imágenes trabajadas con las luces proyectando hojas de marihuna. Letras e imágenes se mezclan promocionando la droga, lo que alarmó a Huchi Lora, el primero en criticar que en escenarios locales se permita esa barbaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas