Jefe ejército dice que Arafat y Nasrala, son los siguientes en la lista

Jefe ejército dice que Arafat y Nasrala, son los siguientes en la lista

Jerusalén, 23 mar (EFE).- El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Moshé Yaalón, aseveró hoy, martes, que el presidente palestino, Yaser Arafat, y el líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, «han entendido que son los siguientes de la lista», tras el asesinato ayer del dirigente y mentor de HAMAS, Ahmed Yasín.

Yaalón hizo esta afirmación en un seminario celebrado en Tel Aviv, donde subrayó que el asesinato de Yasín ha supuesto un duro golpe para la organización HAMAS.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, afirmó ayer que temía por su vida y que existe una amenaza general de muerte contra todos los dirigentes palestinos.

Numerosos palestinos se han acercado en las últimas horas a la Múkata de Ramala, donde Arafat permanece confinado por Israel desde diciembre de 2001, pero el presidente ha preferido no salir de sus oficinas, siempre vigiladas por el Ejército israelí.

Yaser Arafat y el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenaron el asesinato del jeque Ahmed Yasín por el Ejército israelí en Gaza y han asegurado que «Israel ha traspasado la línea roja».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas