Dominicana golea a PR

Dominicana golea a PR

La selección sub-20 de República Dominicana propinó abultada goleada de 7 por 0 a Puerto Rico en el partido inaugural de la cuarta edición de la Copa de Las Antillas de fútbol, evento que fue inaugurado anoche en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

En la justa, organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, participan además los equipos de Cuba y Nicaragua.

Con la victoria, los dominicanos tomaron el comando del torneo por mejor gol averaje. Cuba venció en el primer partido a Nicaragua 2 tantos por cero.

Los goles del equipo dominicano, que es dirigido por el cubano William Bennet, fueron anotados por Carlos Fernández que hizo dos tantos en los minutos 38 y 63, Adalberto de la Nuez marcó el primero a los 4 minutos de penal, Rey Hernández a los 19, Nelson Ciriaco a los 26, Angel David López en el 82 y Johan Matos a los 90.

El equipo boricua opuso poca resistencia a los ataques del conjunto dominicano, principalmente en la primera mitad del partido jugado ante escasa concurrencia. Las precisas y oportunas paradas del arquero puertorriqueño, Gabriel Tañón, impidieron que la goleada fuese más abultada.

El primer tiempo concluyó 4 por 0, pero en la segunda mitad los visitantes de Borinquen salieron con mejores planteamientos y apagaron un poco el fuego de los dominicanos.

Incluso Puerto Rico tuvo algunas llegadas en el segundo tiempo que estuvieron a punto de terminar en gol.

El próximo partido de República Dominicana será mañana a las 8:00pm ante Nicaragua. También mañana, Cuba se medirá a Puerto Rico desde las 6:00pm.

[b]Cuba 2, Nicaragua 0[/b]

En el primer partido de ayer, el seleccionado de Cuba superó por 2 goles a 0 a Nicaragua.

Los tantos cubanos fueron anotados por Junior Escalona a los 48 minutos y por Adonis Ramos en el 79.

Los cubanos son favoritos para ganar la cuarta versión de la Copa de Las Antillas.

Este equipo presentó un buen juego de conjunto, a sí como de mucha fortaleza física.

Nicaragua estuvo muy opaco en la primera mitad, pero en el segundo tiempo desarrolló un mejor partido.

[b]Inauguración[/b]

En el acto de inauguración oficial del torneo de fútbol IV Copa de Las Antillas, primero desfilaron los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, junto a las abanderadas y los niños que portaban las banderas de los visitantes, los anfitriones y la del Fair Play.

Luego se escucharon los himnos de República Dominicana y Puerto Rico.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán Delgado, mientras que el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo el discurso central.

El saque de honor estuvo a cargo del licenciado Sergio Grullón, secretario de la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas