Álvarez Castellanos declina Medalla al Mérito

Álvarez Castellanos declina Medalla al Mérito

El periodista Francisco Álvarez Castellanos declinó recibir el homenaje del Poder Ejecutivo que lo reconocería con la Medalla al Mérito, por sus aportes a la crónica de espectáculos y por ser fundador de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

“Agradezco al presidente Hipólito Mejía que me haya tomado en cuenta para esa distinción, pero hace 17 años que no escribo sobre arte. En ese tiempo han surgido una cantidad de jóvenes que han hecho carrera en esa área del periodismo y que considero merecen ese reconocimiento mucho más que yo”.

Álvarez Castellanos agregó que la invitación oficial para recibir la condecoración le llegó a este diario a las 9:00 de la mañana del lunes para que estuviera en el Palacio Nacional una hora y media después, a las 10:30.

“Aun hubiera estado en disposición de recibir la medalla, no iba a tener el tiempo suficiente de ir a mi casa, cambiarme de ropa y trasladarme a la Presidencia. Pero reitero, estoy agradecido de la intención del primer mandatario de la nación”.

A raíz de la publicación de los nombres de los periodistas que serían homenajeados, el comunicador recibió una felicitación del director de la radioemisora La Voz de las Fuerzas Armadas fechada el 5 de marzo, carta que recibió ayer, o sea, 17 días después.

Don Francisco Álvarez Castellanos destacó que como fundador de los premios Casandra ha recibido dos magníficos reconocimientos, en uno de los cuales recuerda que cantó a dúo con Rhina Ramírez la canción “Cartas y lágrimas”, hace aproximadamente diez años.

Como fundador de la institución que agrupa a los cronistas de espectáculos en 1984, el autor de la columna “Humoradas” reveló que fue el creador de los primeros estatutos y del código de ética de Acroarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas