López y Morales conducen GC blanqueada ante Toros del Este

López y Morales conducen GC blanqueada ante Toros del Este

La Romana. El derecho Aquilino López lanzó cinco entradas en blanco y Kendry Morales bateó dos dobles remolcadores de tres carreras en la victoria anoche de los Gigantes del Cibao 9 por 0 sobre los Toros del Este, partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli.

López (1-0) permitió cuatro imparables y abanicó a tres bateadores para acreditarse la victoria. López fue relevado en el sexto por Beltrán Pérez que lanzó un inning en blanco. Julio de la Cruz en el séptimo y Eduardo Sierra en el octavo.

Rafael García (2-1) cargó con el revés al ser bateado libremente por los bates de los francomacorisanos. Permitió cinco carreras al compás de seis hits, dos boletos y abanicó a dos.

Por los Toros también tiraron Sean Narron, Freddy Desa, Ramón Troncoso, Alfredo González, Joe Thatcher, Juan Morrilo y Satoshi Fukuda en el noveno.

Los Gigantes mejoraron a 13-9 en el torneo, y además lograron ganar en la ruta por décima ocasión contra solo tres derrotas. Mientras que los Toros pasaron a ocupar la segunda posición en el standing con marca de 12-10. Además mejoraron en la ruta al ganar por décima ocasión contra solo tres derrotas.

Los romanenses ahora juegan para .500 en su casa al poner su récord en 6-6.

Los visitantes aseguraron el encuentro en las dos primeras entradas, al fabricar cinco anotaciones por batazos empujadores de Kendry Morales, Nelson Cruz y Wilson Valdez.

Volvieron a ampliar en el marcador en el cuarto por tubey productor de dos vueltas del poderoso bateador zurdo Brad Nelson por el lado derecho. 

Las claves

1. Bateo

Nueva vez la ofensiva de los Gigantes del Cibao se dejó sentir ante el pitcheo de los Toos del Este. El ataque fue encabezado por el bateador ambidextro Kendry Morales que bateó tres dobles y un imprable y empujó tres anotaciones.

2. Pitcheo

El pitcheo del abridor Aquilino López fue superbo durante sus cinco entradas en las que no permitió carrera. Por lo que en el sexto le dio  paso a los relevistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas