Dominicana avanza a premundial Confederación de Fútbol

Dominicana avanza a premundial Confederación de Fútbol

Los selección femenina, categoría sub-19, de República Dominicana, avanzó ayer al premundial de la Confederación de Fútbol tras vencer a Bahamas por un gol a cero en el segundo encuentro de la eliminatorias que jugaron ambos equipos el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

El viernes estos dos conjuntos habían empatado a un tanto, por lo que el encuentro de ayer era decisivo para las aspiraciones de ambos para llegar al premundial que se jugará en Canadá, entre mayo y junio.

Ana Brenda Frías anotó el tanto de la victoria, tras recoger un rebote por un disparo en los palos de su compañera Yolanda Valerio. La misma Ana Frías había marcado para Dominicana el viernes en el empate 1-1.

El gol del onceno dominicano, que es dirigido por Santiago Morel, sobrevino en el segundo tiempo. La mayor parte del tiempo fue dominado por el conjunto dominicano que tuvieron varias posibilidades de gol, que solo gracias a las oportunas intervenciones de la portera de Bahamas, Sherma McDonald, evitaron que la victoria fuera por un margen más amplio.

En la primera ronda, República Dominicana eliminó al conjunto de Islas Vírgenes Norteamericanas con dos victorias.

[b]El premundial[/b]

La República Dominicana jugará en el premundial de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF), que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 6 de junio en dos ciudades canadienses.

Las dominicanas se unen a Trinidad-Tobago y Jamaica como representantes del Caribe. Por la zona Norte asistirán los equipos de Canadá, Estados Unidos y México, y por Centroamérica los dos primeros puestos de una serie que jugarán los oncenos de Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

El Mundial Femenino de la FIFA, categoría sub-19, se jugará en el mes de noviembre en Tailandia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas